¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

sábado, 4 de febrero de 2012

Rompiendo el hielo...


 

Rompiendo el hielo...


Después de algún intento fallido previo he decidido publicar un blog de decoración, interiorismo y arte. Y qué mejor manera (o peor, según se mire) de romper el hielo que empezar hablando de mi obra favorita: Caos. 

En "Art Record" -aunque pueda parecerlo- no he venido a hablar de mis cuadros. Aunque en algunas ocasiones sí que haré mención a éstos no es mi intención convertir este blog en un "diario" de mis obras. En este blog hablaré de mis inquietudes artísticas, de algunas de mis técnicas, de los lugares y las personas que me inspiran, de las distintas formas de abrise un hueco en el mundo del arte. Bienvenidos a "Art Record". Pasen y vean...


**************************************************************

 

 

Título de la obra: "Caos"

Tipología: pintura contemporánea
Medidas:100 x 81 cms.
Acrílico / Collage (técnica mixta)
Año de creación: 2008


Caos es un cuadro que se enmarca dentro de la corriente artística de las "arquitecturas urbanas", en la que el artista recoge e interpreta un momento del espacio interior y exterior en el cual el hombre se mueve y vive. La arquitectura nos rodea pero también da un sentido a la vida de las personas hasta el punto de hacerla suya. ¿Hasta qué punto "somos" el espacio en que vivimos?

Las distintas arquitecturas urbanas proporcionan el espacio y las condiciones necesarias que permiten a mucha gente vivir y trabajar en estrecha proximidad. Por este motivo, un uso eficiente, racional y creativo del espacio se convierte en un factor primordial en este tipo de diseños. Si volvemos los ojos hacia “Caos”, podemos ver una ciudad construida en base al desorden. Sin embargo, nuestro sentido de la belleza y de la estética está inspirado por la coexistencia armónica del Orden y del Desorden. Tenemos multitud de ejemplos en objetos físicos…las nubes, las montañas o los cristales que forman la nieve. En todos ellos coexisten combinaciones concretas de orden y desorden. Una gran parte de la Naturaleza está invadida de desorden, de caos. Son sistemas dinámicos de tipo caótico, desordenados, impredecibles, indeterminables y…a la vez bellos.

“Caos” es un intento de transformar la arquitectura en pintura y esta última en caos urbano. En el cuadro se integran -desde una estética decadente- edificios de ciudades “viejas y desgastadas” como Nápoles o La Habana con imponentes, pero siempre apagados, rascacielos. Fachadas de muro-cristal y pequeños edificios color adobe coexisten en “Caos”. La masa de color uniforme y desgastada, protagonista indiscutible de la obra, actúa como algo más que un hilo conductor. Se trata más bien de un elemento vivo que otorga alma y personalidad al cuadro. La reivindicación del desorden, de lo viejo, de lo horrendo, de un esteticismo decadentista. Todo eso y mucho más es “Caos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario