¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

lunes, 13 de febrero de 2012

Último baile en Berlín

Título de la obra: Último baile en Berlín
Tipología: Pintura contemporánea
Medidas: 80 x 60 cms (sin marco) / 100 x 78 cms. (con marco).
Año de creación: 2008



“Último baile en Berlín” es un tributo al maestro Gustav Klimt y el resultado artístico de uno de los viajes que más me han marcado en mi vida: mi visita a Berlín.

La capital alemana ha sido y es una ciudad una fuente de inspiración constante en mi obra. Furiosa, experimental, brillante… “fea pero sexy”. En Berlín encontré multitud de ejemplos artísticos (y no artísticos) que más tarde he trasladado al lienzo. Ciudad de combinaciones imposibles, de múltiples centros (o ninguno); todo es antagónico en ella….porque Berlín, de forma indiscutible, es mujer.

Mujer también es ella, la protagonista de “Último baile en Berlín”. Él es su partenaire en la escena. El foco de su protagonismo se canaliza a través de su falda para desembocar en un momento de intensa energía sensual. Ornamentación, incrustaciones, simbolismo, artesanía, brillo conforman una escena tan dinámica como ecléctica.

Entonces…¿fue el último baile? La respuesta es sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario