¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

martes, 28 de febrero de 2012

Tangerina y turquesa, colores descarados para esta primavera



A pocos días de finalizar el invierno los hogares comienzan a cargarse de de energía. Y qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera que con dos colores que emanan calor y magnetismo: turquesa y tangerina

Precisamente este último, el tangerina o color mandarina "Tango", ha sido elegido por la compañía Pantone como el color del 2012. Su tonalidad naranja encendido que vira a rojo evoca a este tipo de mandarinas que todos hemos saboreado en alguna ocasión. Como suele suceder habitualmente, primero aterrizó en las pasarelas -Carolina Herrera o Gucci lo han incluido en sus colecciones- y en estos momentos se está empezando a colar en los hogares más intrépidos.



Pero el color mandarina Tango no camina solo. En esta ocasión le ha salido un compañero de viaje -el turquesa- que, aunque ha cedido el testigo en la carrera de los colores (fue elegido por Pantone Color Institute como color de 2010), ha recobrado una renovada existencia junto al naranja en el ámbito de la decoración. Tangerina y turquesa, uno de los maridajes más acertados para la decoración del hogar esta primavera.




El naranja y el turquesa "cargan" los hogares de positivismo y buenas intenciones esta primavera. A "granel" en sus paredes y revestimientos y...en pequeños detalles como cojines, lámparas o caminos de mesa. El color mandarina se convierte en el protagonista del hogar por su carácter fuerte, "cítrico" y personal.



Por otra parte, el turquesa añade al tándem un toque de frescura, elegancia y relax. Ideal para contrarrestar los excesos del naranja, aporta un equilibrio dinámico al ambiente. En este sentido, los tonos caribeños actúan como partenaire -por medio de pequeños toques o salpicaduras- de un naraja dominante e imponente. En definitiva, con esta nueva combinación de colores la creatividad en el hogar esta primavera está más que asegurada.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario