¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

domingo, 19 de febrero de 2012

Tommaso Ottieri, romanticismo arquitectónico


Ayer, mientras daba un paseo por la calle Claudio Coello, me paré en la galería Mada Primavesi. Me llamaron especialmente la atención los cuadros que podía adivinar desde el otro lado del cristal. Una vez dentro, pude admirar detenidamente la obra de un artista hasta ahora desconocido para mi:Tommaso Ottieri

Delicados óleos elaborados a base de veladuras monocromáticas en gamas que variaban desde el cobalto hasta el ocre; contraste de luces y sombras al estilo de Caravaggio y poderosos volúmenes trabajados con la técnica de la encáustica. Todo eso pude apreciar en un primer y rápido vistazo. Poco a poco, según iba avanzando por cada obra, observé que este pintor napolitano tenía además la habilidad de conferir alma a las ciudades que retrataba. Madrid, Nápoles, Valencia, Londres, Nueva York, Milán....aparecían sobre el lienzo como organismos vivos construidos a base de color, luz y movimiento.



Arquitecturas urbanas, interiores, teatros y construcciones post-industriales conforman la iconografía de Ottieri. Todos ellos trabajados con una exquisita habilidad técnica (Ottieri es arquitecto de profesión) y con una sensibilidad desbordante. En otras palabras, cuerpo y alma.




Ottieri se acerca a la arquitectura desde la perspectiva analítica y constructiva con el fin de conseguir ciudades vivas, sugerentes, cambiantes y en constante evolución. Construcciones dramáticas, nocturnas y monocromas que convierten a la obra de este artista en un homenaje más que personal a los iconos de la arquitectura actual.







La obra de Ottieri (Nápoles, 1971) puede visitarse hasta el 7 de marzo de 2012 en la galería Mada Primavesi




No hay comentarios:

Publicar un comentario