¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

domingo, 20 de mayo de 2012

Boho chic, una nueva forma de elegancia

El buen diseño proporciona alegría en el hogar y por qué no.... en ocasiones, romanticismo. Para ello, es fundamental romper con los estereotipos, la normativa y la tradición cultural. Solo así emerge la belleza sublime o romántica. En otras palabras, el boho chic (bohemian chic). 
Pero ¿qué hace que un hogar sea boho?



1. Un hogar boho mezcla inteligentemente los 50 chic, los  hippies 60, los locos 70 y el glam de los 80. 
El boho chic es uno de los estilos eclécticos por excelencia.

 
2. El boho tiene pasión por el detalle. 
Boiseries, objetos delicados orientalistas, papel vintage, muebles decapados, tapizados verdes, butacas de terciopelo e incluso muebles de forja. Todo esto y mucho más tiene cabida en el boho chic.

 
3. No hay decoración con premeditación. 
El estilo se consigue a través de una combinación acertada y sensual de cada una de las piezas. La espontaneidad estudiada está en la base de la mezcla de elementos boho.


4. El estilo boho tiene una carga inherente de romanticismo decimonónico. 
Linaje rústico, muebles de carácter parisino, austeridad colonial, piezas Art Noveau y toques coloristas de la boheme. El boho respira belleza sublime por los cuatro costados.



5. Blanco, fucsia y crema, colores boho por excelencia. 
La luz intensa y natural es una máxima en los hogares bohemios. Para acentuarla, además de grandes ventanales, las paredes se revisten de blanco y crema. Los marrones, tostados, beige, azules, fucsia e incluso verdes sirven de contrapunto a las grandes superficies blancas. La armonía desorganizada en el color es otra de las máximas del boho.



6. Lo diferente, en cada rincón del hogar. 
Un hogar romántico es un hogar repleto de recuerdos. Las vivencias conforman el ADN de un hogar. Por ello los espacios boho se cargan de piezas usadas de los años 50, 60 y 70, de objetos reciclados y de anticuario y, de muebles con cierto aspecto descuidado. Los objetos en los hogares bohemios están concebidos para usar, disfrutar y recordar.


7. Las reglas no están hechas para mi. 
Ésta es la máxima de un espacio boho. Combinaciones imposibles, mezclas de elementos extraños e incluso opuestos, antigüedades y vanguardismo en un mismo espacio. Todo ello con una finalidad: convertir tu casa en el rincón más romántico de la tierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario