¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

lunes, 14 de mayo de 2012

El "Mediterráneo" llega a la ciudad


El "neomediterráneo" desembarca en el hogar

El azul intenso del mar combinado con el "blanco cal" -propio de las fachadas mediterráneas- ha llegado a la ciudad para vestir los hogares de calor e iluminación. Ahora el blanco, tendencia cromática de esta temporada, se salpica de cobalto para dar lugar a resultados decorativos extraordinarios en el hogar.













Lo rústico y lo marinero, en perfecta armonía con la serenidad del blanco, se alían para ofrecer entornos en la ciudad que recuerdan el aroma de la playa. Parece que "lo moderno" ahora es trasladar el maximalismo exótico que encarnan los pueblos mediterráneos a la urbe con el fin de impregnar vivencias positivas en las casas.





















Emoción mediterránea en cada rincón
No se trata de llevar un diseño propio de una zona geográfica a otra sino de integrarlo -de forma acertada y divertida- en las viviendas de la ciudad. En otras palabras, convertir las premisas frías y minimalistas en opciones de interiorismo cálidas y alegres, llenas de de espacios pulcros y emocionantes.





















El Mediterráneo, a través de toques acertados, puede introducirse en todos los rincones del hogar. Desde el baño, con piezas de azulejo cerámico hecho a mano hasta cocinas imperfectas y a la vez exuberantes, capaces de recrear el bienestar mediterráneo en la ciudad. Las cacerolas de latón vuelven a estar de moda.


Lo tradicional y lo moderno; lo artesanal y lo industrial....todo tiene cabida en el neomediterráneo. La madera, la cerámica, el macramé, los tonos aguamarina y verde oliva, los mosaicos y los detalles florales contrastan perfectamente con unas paredes lisas o rústicas, desprovistas de toda ornamentación. Precisamente este acentuado contraste es la base de un estilo que se fundamenta más en los conceptos maximalistas pero que tiene su origen en una concepción minimalista del espacio. Un minimalismo, eso sí, cargado de dulzura y mestizaje.





















Geometría y hierro forjado

Hablar de "neomediterráneo" es hablar de materiales ornamentales y tradición. Pisos enguijarrados, celosías, mosaicos, colores vivos, alfombras con divertidos diseños geométricos y elementos moriscos. El estilo mediterráneo moderno conjuga a la perfección la estética purista del diseño mediterráneo tradicional con elementos innovadores y urbanos. El resultado es un estilo mediterráneo que se aleja del mar -en un sentido físico- para entrar en conmunión con la naturaleza, en el sentido más amplio de la palabra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario