¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Casual chic

Casual collection



¿Qué adjetivos acompañan a la decoración "chic casual"? Auténtica, fresca, cálida, sentida, personal, cómoda, hogareña, atractiva, texturada, bohemia, mestiza, desordenada (en el orden), sofisticada, contemporánea, ecléctica, reciclada, creativa, relajada, excéntrica, artesanal, espiritual, imaginativa...

Veamos a continuación los aspectos que definen a este estilo decorativo que está de rabiosa actualidad.

1. Bajo el reinado del eclecticismo
La nueva casa casual es ecléctica. Los diferentes elementos que la componen -aunque provienen de muy variadas fuentes- encajan a la perfección en un puzzle decorativo con alma. Mezclas de estilos (clásico, étnico, boho, shabby, etc.), coordinación de texturas diferentes en un mismo espacio, lo interior y lo exterior se confunden y el capricho está a la orden del día. Si tienes guardada alguna pieza de "museo", sácala del armario y atrévete a combinarla en tu nueva concepción del espacio.

2. Cualquier objeto es susceptible de convertirse en decoración
Tresillos vintage, alfombras orientales, libros, cajas, viejas maletas, lámparas "descatalogadas", barricas de metal, telas de anticuario. En el nuevo hogar casual una pila de revistas puede convertirse en una mesa o un par de maletas en un sinfonier. Ahora puedes llenar los espacios con tus objetos más sentidos ¿Te imaginas convertir los radios de una bicicleta en un soporte para fotos? o ¿colgar una bicicleta sobre uno de los muros del salón? Ahora, si quieres, puedes.










































3. Comodidad y funcionalidad ante todo
Las casas casual son hogares para vivir...no para exponer. Por este motivo, todo aquello que integre su atmósfera debe ser escogido con cariño y premeditación. Los cojines, además de combinar con el resto de la decoración, deberán ser confortables. Al contrario que en el estilo modernista donde "el arte por el arte" domina todas las estancias, en la decoración casual no hay arte si éste no cumple una función más allá del mero goce visual.



















4. Live in peace
Los hogares casual son relajantes y están cargados de una energía muy positiva. Para ello, deberemos trabajar en la iluminación, en los colores y en las texturas. Las casas casual son espacios alegres que invitan a su disfrute. Para ello, deja pasar la luz eliminando las cortinas o dejándolas en su mínima expresión. Una atmósfera positiva se ve implementada con la integración de elementos naturales como maderas livianas decapadas o pintadas con colores de la naturaleza. Las fibras naturales como el lino, el algodón o el sisal serán tus aliados en esta apuesta por el confort físico y mental. Tampoco el hierro se escapa de esta tendencia. El hierro forjado, lata o peltre serán la base de la iluminación artificial. Añade un cobertor de tela sobre la pantalla de la lámpara y "el amor" inundará la estancia.



















5. Saca del armario los objetos íntimos
La decoración casual es para gente atrevida y sin complejos. Si te consideras así entonces has encontrado el estilo que colmará tus expectativas. Los pasillos se convertirán en salas de exposición de zapatos, trajes, collares, monturas de caballo. No dudes en sacar tu "ajuar" del armario para exhibirlo. Sólo apto para los más exhibicionistas.




















Y no te olvides de inundar tu casa de plantas.

























Imágenes vía: the  beautiful shop, decoholic, freshome, NYCeiling

2 comentarios:

  1. Me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantafo
    Saludos
    Angélica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Angélica! Comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo mucho más posts.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar