¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

martes, 13 de agosto de 2013

Espejos con estilo para el baño: es posible

El espejo es un signo de identidad indiscutible en cualquier parte del hogar. ¿Por qué no, entonces, trasladar esta visión personal del diseño a un espacio como el aseo? Estamos hartos de ver modelos estandarizados que acompañan a un set de baño predeterminado (mesilla, escobillero y toallero). Con algunos trucos sencillos y económicos podemos convertir nuestro baño en aquel lugar en el que deseamos reflejarnos.





















Primera regla: huir de la "norma"
Si la "norma" consiste en en utilizar espejos sin marco démosle un giro a la situación y vayamos a comprar un bonito y personalizado marco. La idea consiste en invertir el concepto: primero busco un marco original y más adelante coloco un espejo, como si de un cuadro se tratara. Las tiendas de antigüedades o el Rastro de Madrid disponen de infinidad de estas reliquias. 




Espejos para espacios minimalistas

Si el baño tiene una pared lisa blanca o de otra tonalidad neutra el espejo y su marco deberán romper la sencillez del plano. Para otorgar "tensión" y personalidad a un baño minimalista nada mejor que un marco dorado (pan de oro, por ejemplo) o una forja de hierro tradicional.




Para espacios barrocos
Si el estilo de la estancia es abigarrado una de las mejores soluciones es añadir más "tensión" a la escena. Para ello combinaremos marcos de latón envejecidos con lámparas barrocas. El estilo francés, el marco barroco de plata envejecida con betún de judea, el marco negro estilo rococó... Cualquiera de estas elecciones dará a tu baño un aire elegante y personal.









Para espacios clásicos

Si en la estancia abundan los tonos crema o los colores "piedra natural" nada mejor que escoger un marco para el espejo del mismo tono que la pared. Esto otorgará continuidad a los espacios y sensación de relax.











Sin renunciar al espejo sin marco
El espejo sin marco, colocado sobre el suelo, sin fijar en la pared puede ser otra opción a contemplar en los espacios minimalistas.







Si preferimos fijar el espejo, existen opciones originales como colocarlo de manera apaisada sobre la bañera. Además de añadir un toque de originalidad aportaremos una atmósfera sexy al espacio de baño.








En definitiva, el baño es un espacio abierto a la imaginación como otra parte de la casa. Por ello, debemos desarrollar la misma creatividad que para el resto del hogar. El espejo, además de devolvernos nuestro reflejo día a día, es un objeto clave en la decoración...incluida la del baño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario