¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Dormitorios: espacios para soñar

 10 IDEAS PARA DORMITORIOS DE ENSUEÑO


Morfeo los elegiría...y tú también

El dormitorio es el espacio para el sueño y la intimidad. Por este motivo, no solo debe ser acogedor y confortable sino también creativo e inspirador. Espacios cálidos, alegres, señoriales, únicos, coloridos, texturizados y eclécticos pero en ningún caso, minimalistas ni fríos. Morfeo y tú no os merecéis menos.

En Art Record te damos algunas ideas para que alcances el espacio óptimo de ensoñación.

1. Color sobre color
Antes de cerrar los ojos recuerda una última imagen de optimismo y calidez. Combina la gama fría con la cálida, los naranjas con los azules y si te atreves, una lámpara barroca con un póster vanguardista. Está "demostrado" que los espacios eclécticos inducen al sueño.






















2. Negro en la intimidad
Qué mejor color para alcanzar el sueño que el que más representa la oscuridad y el silencio de la noche: el negro. Acompáñalo de flores blancas y almohadas rústicas de algodón.



3. Color a tres bandas
Azul klein, fucsia y dorado; una combinación ganadora. Si quieres un dormitorio señorial, ésta es tu "tríada".



4. Turquesa y crema
Si quieres imprimir un aire romántico a tu dormitorio no dudes en combinar estas dos tonalidades. El resultado es exquisito.



5. Vuelve la forja
Perfecta para los espíritus vintage. Busca en el desván de la casa de tus abuelos o piérdete por un mercadillo de anticuario. Ese cabecero de forja no solo imprimirá personalidad y encanto a tu dormitorio sino que además nunca pasará de moda.


















6. Jugando a los indios...sioux
¿Te gusta jugar a indios y vaqueros? Si quieres, puedes. Si dispones de espacio y un techo alto, lo demás es pan comido. Añade una alfombra colorida de grandes dimensiones y coloca pieles sintéticas sobre el somier. La diversión y el descanso están asegurados. 



7. Lectura en el dormitorio
¿Qué mejor lugar que la cama para disfrutar de un buen libro? Si eres un lector voraz, coloca una estantería junto a tu cama. Tus libros velarán tus sueños.




8. Amarillo luminoso
Si tu habitación es blanca, no dudes en añadir más luz salpicándola de amarillo. El amarillo es un color cálido, radiante y además otorga optimismo en cualquier rincón del hogar. Qué mejor manera que irse a la cama...¡contento!





9. Azul intenso
Inunda tus paredes y techos con la intensidad del azul. Y si dispones de un mirador, añade un tono coral. La elegancia está asegurada.































10. Dosel para los más románticos
¿Quieres añadir un toque de romanticismo a tu dormitorio? Elige un bonito dosel, un par de espejos barrocos y textiles de algodón y lino blanco. 100% romanticismo.









































Imágenes vía: Pinterest, thedesignfiles.net, twelvechairsboston.com, apartmenttherapy.com, xomisty.tumblr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario