¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

Axel Vervoordt, maestro wabi


La serenidad de los espacios únicos y atemporales

Hablar de Vervoordt es hablar de diseño al servicio de los estados de ánimo. Su nombre es sinónimo de serenidad, belleza de lo cotidiano, bella imperfección, comodidad y diseño, interiorismo belga, brillante sobriedad, culto al arte y a las antigüedades, dominio del espacio-tiempo...




Con el permiso de nuestra queridísima Greet, Vervoordt -nacido en Amberes (Bélgica)- es uno de los grandes maestros del interiorismo actual además de uno de los más respetados coleccionistas en el mundo de los anticuarios.




























Vervoordt es conocido además por ser precursor y cabeza visible del estilo Wabi Sabi, toda una filosofía de vida de total aplicación a los espacios. Solo él, como pocos, ha sabido trasladar al pensamiento occidental la filosofía oriental "Wabi". 















¿Pero qué es el "Wabi Sabi"?
Se trata de un término estético japonés que define a ambientes u objetos caracterizados por su simpleza rústica. Sus interiores evitan los objetos llamativos, la decoración superflua o las demostraciones de lujo excesivo. Por el contrario, apuesta por la simpleza, la pureza, las pequeñas imperfecciones, la madera desgastada, las telas ásperas...En definitiva, la belleza de lo cotidiano. El aspecto clave del wabi es que un espacio bien diseñado influye en el estado de ánimo de las personas. Esto último forma parte del ideario de Art Record.















¿Cuáles son las claves de la estética de Vervoordt?

1. Un espacio bien diseñado influye en nuestro estado de ánimo.

2. Evita los objetos opulentos y las demostraciones gratuitas de riqueza.

3. El estilo es algo tan único, personal e intransferible que no puede generalizarse a gran escala.

4. Los espacios vacíos entre las cosas son tan importantes como los objetos en sí.

5. Huye de la decoración superflua. Los objetos tienen alma.

6. Lo cotidiano es bello.

7. Busca la esencia, lo auténtico y el espacio puro libre de exceso.

8. La belleza es atemporal y supera el concepto del espacio.























Imágenes vía: Cristopher Worthland, Belgians Pearls, Veranda, Pinterest, AD, Design Crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario