¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

domingo, 9 de febrero de 2014

Tendencias para el 2014: calidez y diseño bohemio


La lógica evolución del eclecticismo


Ya venimos anunciándolo desde hace dos años. El minimalismo, después de más de una década de hegemonía, empezó a agotarse en el año 2012. Los hogares fríos y funcionalistas dejaron paso a decoraciones más cálidas y sentidas. La mezcla de estilos o eclecticismo es una de las vías más certeras para conseguir hogares únicos, repletos de rincones con alma. En el 2014 la tendencia es la mezcla de estilos, si cabe aún, más acentuada.



Veamos a continuación los "principios" del diseño en el 2014:

  • La tendencia base es el "eclecticismo" pero llevada a sus últimas consecuencias (veáse "maximalismo").
  • Los materiales, colores y texturas naturales son tendencia. Cerámicas, madera, artesanía, piedra.
  • Definitivamente se abandona el minimalismo para dar paso a tendencias decorativas más humanas, cálidas y personales.
  • El mueble reciclado, artesanal y la pieza única de anticuario están de moda.
  • Se imponen los hogares bohemios, románticos, vintage...pero sobre todo, elegantes.
  • El lujo reivindica su espacio en el hogar.








































1. Colores para el 2014
Cada año tiene su color y el color del 2014 es el "orquídea radiante". Sin embargo, no es el único. Dominarán los azules intensos, verdes oliva además de colores de la gama cálida tales como naranjas, rojos y amarillos intensos. El negro tendrá también un lugar destacado. La base, sin embargo, la aportan los tonos neutros como el blanco, crema y gris y los colores pastel. Los bronces y dorados quedan reservados para la decoración de lujo.





































2. Materiales y texturas naturales
Los hogares se humanizan y para ello, se inundan de materiales, texturas y colores naturales. Cerámica, barro, crochet, fibras naturales, latón, metal, madera...Las posibilidades son infinitas. Ferias de artesanía, anticuarios e incluso el desván de tu casa serán tus fuentes de inspiración.
















































































3. Cambia los muebles de lugar y de función
Traslada un sinfonier al baño o coloca un espejo con marco dorado sobre el lavabo. Los resultados serán sorprendentes.


























4. Lujo maximalista
En Art Record somos fieles al maximalismo así que estamos de enhorabuena. El lujo maximal es tendencia en los hogares para el 2014. Dorados, plateados, bronce, mármol...Como avanzábamos en el 2013, el oro y plata vuelven a ser tendencia. Con toques étnicos o neoclásicos, los hogares del 2014 brillarán por sí mismos.































Imágenes vía: Architectural Digest, Pintrest, homedesignlover..com

No hay comentarios:

Publicar un comentario